Tras 25 años de negociaciones, la Unión Europea aprobó el histórico tratado comercial con el Mercosur, lo que fue celebrado por productores argentinos que resaltan la eliminación de barreras arancelarias, el incremento de exportaciones y un año de resultados positivos para el agro.
Productores agropecuarios y dirigentes del sector destacaron que “desde 2025 el campo no para de recibir buenas noticias”, en alusión a una serie de hechos favorables que beneficiaron al sector, desde la eliminación de retenciones hasta la mejora en los precios internacionales de productos como la carne.
El motivo central de festejo fue la aprobación por parte de la Unión Europea del acuerdo de libre comercio con el Mercosur, tras más de dos décadas de negociaciones. El pacto permitirá reducir aranceles e integrar los mercados de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay con los países europeos, abriendo un mercado de más de 780 millones de consumidores para productos argentinos.
Daniel Ayçaguer, titular de la Sociedad Rural de Olavarría, señaló que este paquete de noticias positivas potencia la competitividad del sector y mejora las perspectivas de exportación. Además, subrayó que los productores vienen trabajando en elevar la calidad de los productos, especialmente de la carne, lo que facilita su colocación en mercados exigentes como el europeo.





Deja un comentario