Con el peronismo dividido, el PRO dentro de Cambia Mendoza y una fuerza que integra más de una alianza, quedaron definidas las coaliciones para los comicios del 22 de febrero, en los que se elegirán concejales en seis departamentos.
Las fuerzas políticas de Mendoza cerraron esta semana las alianzas con las que competirán en las elecciones municipales del 22 de febrero de 2026. Ante la Junta Electoral se inscribieron trece frentes, aunque el escenario efectivo se reduce a siete alianzas con presencia real en los seis departamentos que votarán.
Los comicios se realizarán en San Rafael, Maipú, Luján de Cuyo, Rivadavia, Santa Rosa y La Paz, donde se renovarán bancas en los concejos deliberantes. Varias de las alianzas se repiten en todos los distritos, aunque con denominaciones locales distintas.
Uno de los datos políticos centrales del cierre fue la división del peronismo, que no logró unificar una propuesta común y se presentará fragmentado en más de un frente. En contraste, el PRO volvió a integrarse al oficialismo provincial dentro de Cambia Mendoza.
También llamó la atención la conformación de una alianza que incluye a un partido que participa en más de un frente según el departamento, una estrategia poco habitual. Este esquema explica la diferencia entre los trece frentes inscriptos y las siete alianzas que competirán con peso real.






Deja un comentario